Asesoramiento sin cargo.

Araña roja

Se trata de una plaga diminuta que generalmente aparece en condiciones de poca humedad. Su hábito alimenticio consiste en picar y chupar la savia de las hojas, acabando con la vida de la planta en un breve periodo de tiempo.


Síntomas


Las manchas blancas en las hojas son características del ataque de esta plaga y a su vez, aunque no siempre, se pueden observar otras manchas negras o amarillas en ambas caras de la hoja. También es posible ver como síntoma de la presencia de esta plaga, la aparición de una especie de tela sobre las hojas.       

Por su parte estos individuos se pueden identificar por su coloración que va del marrón al rojo anaranjado y su tamaño de apenas pocos milímetros. En ocasiones pueden ser confundidos con pequeñas manchas, por lo tanto resulta recomendable usar una lupa para su visualización.

 

Tratamiento


Es aconsejable que el espacio donde se encuentran las plantas esté limpio y ventilado. Si las temperaturas son superiores a los 27 °C y el ambiente es seco, la araña roja se reproduce rápidamente, por lo tanto es importante que la temperatura no supere los 25 °C y la humedad relativa del ambiente se encuentre entre 55-60%.                           

Cuando esta plaga es detectada en las plantas, como parte del tratamiento se pueden aplicar diferentes productos que existen en el mercado para controlar dicha plaga como lo son el aceite de neem, el jabón potásico, entre otras opciones.

Mi carrito