Asesoramiento sin cargo.

Fusarium: identificación y tratamiento de un patógeno letal

Con el término de Fusarium se denomina a una enfermedad es causada por un amplio genero de hongos mortales que viven en el suelo y que actúan de manera parásita nutriéndose de la planta que invaden, siendo capaces de llegar a destruir todo el cultivo.



¿Cómo identificarlo?

 

El Fusarium es de muy difícil detección y puede llegar a permanecer inactivo en el suelo durante años y si se presentan las condiciones atacar sin síntoma alguno. Cuando ataca, lo hace directamente sobre las raíces provocando la pudrición de las mismas, lo cual interrumpe el flujo de agua y nutrientes por la planta. Las plantas afectadas se marchitan y mueren en poco tiempo.                                                                 

Otro síntoma típico de que la planta se encuentra infectada por este hongo es la lignificación de los tallos, lo cual se puede observar si partimos un tallo y al verlo en su interior presenta un color marrón rojizo.

        

                                                       

¿Cómo combatirlo?


Esta enfermedad no tiene cura y actualmente no existe aún ningún producto que sea totalmente efectivo para controlar este patógeno, siendo recomendable arrancar todas las plantas cuando el cultivo está infectado, tirar la tierra y las macetas donde se encontraban las plantas y finalmente desinfectar el espacio de cultivo para luego comenzar nuevamente de cero.


Mi carrito